viernes, 2 de agosto de 2013

Dedicado al poeta cubano Alexis Díaz Pimienta

En su sexta edición el Festival de la Décima Guillermo Cházaro Lagos, estará dedicado al poeta cubano Alexis Díaz Pimienta
El escritor, repentista, investigador y docente cubano Alexis Díaz Pimienta (1966) cuenta hasta la fecha cuenta con 28 libros publicados de diversos géneros como poesía, novela, cuento y ensayo, entre los que destacan Teoría de la improvisación Poética y Método Pimienta para aprender (y enseñar) a improvisar en verso. La mayoría de sus obras lo han hecho acreedor a  premios nacionales e internacionales en Cuba y España. 
 
Fundador y Director de la Cátedra Experimental de Poesía Improvisada de la Universidad de las Artes de La Habana, y subdirector del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI),  Alexis Díaz ha participado como repentista en diversos festivales de América y Europa, compartiendo escenario con renombrados artistas como Silvio Rodríguez, Jorge Drexler, Amaury Pérez y Vicente Feliú, entre otros. 
A lo largo de su trayectoria ha impartido diversos talleres, cursos, seminarios y conferencias sobre oralidad e improvisación en universidades de México, Cuba, España, Italia, Francia, Venezuela y Siria, entre otros países. En 2002 fundó el grupo Pimient@.cu, que posteriormente se convirtió en la Guajira Band. Actualmente dirige el proyecto poético-musical Los Pimienta.

Visita la página de Alexis Díaz Pimienta: Clic aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario